Una casa de playa del ex vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, quien renunció a comienzos de setiembre por un escándalo, resultó dañada por un incendio intencional, informaron medios locales la noche del miércoles.
El diario El País, que cita a fuentes de bomberos, señaló que se trata de una vivienda que el exvicepresidente posee en Rocha, en la costa atlántica uruguaya.
“Según las pericias se encontraron elementos que demuestran que el incendio fue intencional”, dijo al diario la portavoz de Bomberos Mariela Vivone.
Vivone señaló además que aún no pudo determinarse si el fuego se originó en un robo “o solo con la intención de hacer daño”.
El siniestro fue de poca envergadura, y fue provocado a menos de 20 días de que Sendic renunciara en medio de un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales y de un título académico con el que se presentaba y no tenía.
Su renuncia fue la primera de un vicepresidente en la historia de Uruguay, y constituyó un duro golpe para el gobernante Frente Amplio (izquierda).
Fue sustituido por la exprimera dama Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica (2010-2015).