Nota de EU89.7
Mujer enfrentará la justicia por desnudarse frente a la Mona Lisa

Una artista femenina que se desnuda en museos ha sido arrestada por exhibicionismo después de haberlo hecho frente a la Mona Lisa en París. Deborah de Robertis extendió sus piernas desnudas frente a la obra maestra de Leonardo da Vinci el domingo, gritando “Mona Lisa, mi p ****, mi derecho de autor” mientras turistas aturdidos …

Continuar leyendo “Mujer enfrentará la justicia por desnudarse frente a la Mona Lisa”

Una artista femenina que se desnuda en museos ha sido arrestada por exhibicionismo después de haberlo hecho frente a la Mona Lisa en París.

Deborah de Robertis extendió sus piernas desnudas frente a la obra maestra de Leonardo da Vinci el domingo, gritando “Mona Lisa, mi p ****, mi derecho de autor” mientras turistas aturdidos miraban la escena.

Robertis, que tiene doble nacionalidad francesa y luxemburguesa, supuestamente mordió la chaqueta de un guardia de seguridad mientras intentaban llevarla lejos del museo del Louvre.

Robertis dijo a la AFP que su “objetivo” no era “exhibir” sus genitales, sino copiar una fotografía de Valie Export, un artista austríaco que es famoso por realizar acrobacias similares en los años setenta.

Ella dijo: “Mi mensaje es cuestionar el lugar de las mujeres artistas en la historia del arte. Por eso es necesario hacer mis actuaciones en los museos”.

Robertis estuvo bajo custodia dos días antes de ser vista por un juez y ahora enfrentará un juicio el 18 de octubre por cargos de exhibicionismo sexual y agresión.