28 marzo, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía de México niega robo de ayuda humanitaria a caravana y violación

Surge otra versión de asalto a voluntarios.

La Policía Federal de México negó este jueves el robo de ayuda humanitaria a una caravana tras los terremotos de septiembre así como la violación de una joven, que originalmente había denunciado la iglesia católica.

“Las informaciones planteadas en redes sociales sobre el robo de despensas en este incidente son falsas”, señaló la autoridad en un texto.

“Este grupo de personas ya no trasladaba víveres para afectados por los sismos porque ya los habían entregado en el estado de Morelos (centro), no en Oaxaca (sur), como también se había mencionado”, agregó.

La policía sí confirmó que el grupo de voluntarios de una organización católica fue asaltado en una carretera entre el estado de Veracruz, en el este, y el vecino estado de Puebla.

Sin embargo, señaló que les robaron solamente teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de que una persona fue herida de bala.

El miércoles, la Iglesia señaló que un grupo de 26 hombres armados asaltó una caravana de ayuda humanitaria que iba a Oaxaca, robó el contenido de los vehículos e hirió a dos hombres, mientras que una joven fue violada.

Las autoridades de la Iglesia señalaron en ese momento también que se presentaron denuncias penales sobre el incidente.

La policía dijo este jueves que “en ningún momento se tuvo conocimiento de que alguna de las mujeres fuera víctima de ataque sexual”.

Señaló también que trató el suceso con la Arquidiócesis de México, que había hecho público el hecho, y que “coincidió en la necesidad de precisar los detalles del evento y atenderlo en la dimensión correcta para ubicar a los responsables”.

El 7 de septiembre se registró un sismo de 8,2 grados que dejó casi un centenar de muertos en México mientras que el 19 del mismo mes, un sismo de 7,1 grados sacudió al centro del país y dejó 344 fallecidos, principalmente en la capital.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad