23 abril, 2024 | 10:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump levanta restricciones para acelerar la ayuda a Puerto Rico

Donald Trump irá a Puerto Rico en un intento por acallar las críticas sobre la lentitud de la ayuda a la isla devastada por el huracán María

El presidente estadounidense, Donald Trump, flexibilizó las restricciones en materia de transporte marítimo para poder acelerar la ayuda a Puerto Rico, territorio estadounidense arrasado la semana pasada por el huracán María y donde hay dificultades para que llegue la ayuda, anunció el jueves la Casa Blanca.

“Eso entrará en vigor inmediatamente”, precisó a la AFP, Sarah Huckabee Sanders, portavoz del Ejecutivo estadounidense.

Esas restricciones datan de una ley aprobada hace aproximadamente un siglo, que exige que las mercancías trasladadas entre puertos estadounidenses los sean en naves estadounidenses explotadas por un operador estadounidense. El objetivo de la norma era impedir que los barcos con pabellón extranjero llevaran ayuda a territorio estadounidense.

Donald Trump irá el martes a Puerto Rico en un intento por acallar las críticas sobre la lentitud de la ayuda de la administración a la isla devastada por el huracán María.

El presidente es acusado sobre todo de considerar a los 3,4 millones de habitantes de la isla como ciudadanos de segunda categoría cuando los puertorriqueños tienen ciudadanía estadounidense aunque no el derecho de voto. Según sus detractores, la ayuda federal llegó más rápido a Texas y Florida, afectados respectivamente por los huracanes Harvey e Irma a fines de agosto y principios de septiembre.

Una semana después del pasaje de María, la ayuda llega muy lentamente a la isla, que tiene problemas de suministro de agua potable, electricidad y gasolina. Las operaciones de limpieza también se ponen en marcha con lentitud. Largas filas se forman cada día frente a los comercios, donde el agua, el combustible y el hielo están racionados.

Con información de la agencia: AFP

Trump levanta restricciones para acelerar la ayuda a Puerto Rico

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

RECOMENDADOS

Publicidad