Nota de EU89.7
El Salvador: Cuatro miembros de una familia mueren soterrados

Las autoridades de Protección Civil mantienen una alerta en todo el país

Cuatro miembros de una familia, los dos padres y sus dos pequeños hijos, murieron soterrados luego que un alud de lodo y piedras arrasó su casa en la zona rural de la ciudad Puerto de La Libertad (suroeste), informaron este viernes cuerpos de socorro.

Durante una fuerte y prolongada tormenta en la noche del jueves, el alud destruyó la casa en que vivían Víctor José Gómez (50), Karla Castellón (30) y sus dos hijos de 8 y cinco años, quienes murieron soterrados, explicó a la AFP un portavoz de la Cruz Verde.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados de entre el lodo y piedras por vecinos, miembros de cuerpos de socorro y soldados de la Fuerza Naval, que acudieron rápidamente al lugar del hecho en el cantón San Rafael Abajo del Puerto de La Libertad.

Otras decena de familias que viven en el mismo cantón, fueron evacuadas por la alcaldía del Puerto de La Libertad en forma preventiva.

Las autoridades de Protección Civil mantienen una alerta en todo el país, ante la ocurrencia de lluvias debido a una baja presión que se ubica cerca de Nicaragua.

Con información de la agencia: AFP

Cuatro miembros de una familia mueren soterrados en El Salvador