Nota de EU89.7
¿Qué beneficios psicológicos nos aporta viajar?

Además de que viajar nos hace más felices, nos enseña a madurar y a aprender, también nos aporta beneficios psicológicos. ¿Quieres saber cuáles son? Nos aporta nuevas ideas y formas para resolver problemas. ¡Sí! De hecho viajar nos ayuda a tomar un segundo aire, a despejarnos y a ver todo desde otra perspectiva; además de …

Continuar leyendo “¿Qué beneficios psicológicos nos aporta viajar?”

Además de que viajar nos hace más felices, nos enseña a madurar y a aprender, también nos aporta beneficios psicológicos. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Nos aporta nuevas ideas y formas para resolver problemas. ¡Sí! De hecho viajar nos ayuda a tomar un segundo aire, a despejarnos y a ver todo desde otra perspectiva; además de alejarnos de relaciones tóxicas que no nos permiten crecer y de situaciones que solamente nos perjudican.
  2. Nos ayuda a abrir nuestra mente.  Nos ayuda a ser más flexibles, a aprender cosas nuevas e incluso a ver las cosas desde otro punto de vista. Conocer gente y lugares diferentes, incluso culturas diferentes nos amplía la mente.
  3. Ayuda a la empatía. Al conocer nuevas personas, nos ayuda a desarrollar herramientas para socializar, y además podemos descubrir que hay personas con las que verdaderamente podemos formar un vínculo empático y cordial. Esto nos ayuda también a interesarnos por los demás y a entablar relaciones diferentes y cordiales.
  4. Nos replantearemos varias cosas. Viajar nos permite analizar muchas cosas sobre nuestra vida. ¿Qué estamos haciendo bien y qué no? ¿Qué nos hace falta hacer? ¿Quién debe seguir en nuestro corazón y quién no? Viajar nos hace regresar con ideas nuevas y un espíritu renovado.
  5. Nos hace felices. En definitiva, al estar en lugares nuevos, conocer nuevas personas, culturas, comida diferente y alejarte un poco de la rutina…nos aportará mayor felicidad y nuevas maneras de percibir la realidad. Además, de hacernos sentir más satisfechos y plenos.

Dicen que viajar, es vivir y estoy completamente de acuerdo. Hazlo, a donde quieras y puedas; y atrévete a hacerlo solo. Si no se puede, hazlo en compañía de alguien con quien de verdad te sientas en confianza. ¿A dónde te gustaría viajar?

Fuente: https://goo.gl/Zzf6vq