20 abril, 2024 | 4:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¿ Recuerdas cuando no había… ?

Este post he decidido titularlo de esta manera porque es un listado con gratos recuerdo de lo que no existía en nuestra epoca pero a pesar de ello eramos felices.

Había una bonita frase que dice que si recuerdas el pasado, sabrás apreciar el futuro. Por ello queremos recordar tiempos pasados donde no teníamos ciertas cosas y éramos muy felices. Hay cosas en la actualidad que pensamos que no podríamos vivir sin ellas; pues hubo un linda época en que si vivimos sin estas cosas, y erramos muy felices

Recuerdas…

Cuando no había comida rápida en Guatemala. De lunes a sábado era habitual comer los 3 tiempos en casa. Eran otros tiempos, talvez, muy lejos o para fiestas ocasiones salías a comer a Wimpy, Hardees, Los Pollos, Rostipollo Chapín y para terminar un helado en los Pops de las Americas o en helados Escribona.

Cuando no había televisión por cable. Nos divertíamos con las franjas nacionales. La transmisión empezaba a las 12 del medio día con el mensaje positivo de Cesar Guzmán y su “No Claudiques”:

Cuando no había salas VIP ni películas en 3D en el cine. Cuando nos iba bien nos llevaban al Cine Fox, Capri, Lux, Aries, Variedades, Molino de las Flores y mas para acá los cines Magic Place.

Cuando no había emisoras FM y te conformabas con 2 o 3 emisoras AM

Cuando no había internet

Cuando Michael Jackson vivía y no era blanco

Cuando no había películas quemadas y tenías que ir al videclub para alquilar una buena película. Había que rebobinarla siempre para que no le cobrarán a uno más.

Cuando no había computadoras para hacer los trabajos del colegio y tenías que usar la máquina de escribir y sacar la información del almanaque mundial, la enciclopedia británica o sopena o en el caso mas duro, había que viajar hasta la zona 1 y visitar la biblioteca nacional.

Cuando no había celulares y tenías que ir al Guatel próximo a llamar o pedirle a alguna vecina que dieras su número para que te llamaran allí.

Cuando no habías más de 4 canales.

Cuando no existia el reggaton.

Cuando no existía los CDs y la música que te gustaba la escuchabas en LP o en cassettes

Y ustedes, que recuerdo tienes de cosas que no había…Y no podemos negar que el tiempo pasa muy rápido, pero cuando empezamos a recordar el pasado, nos sorprendemos al darnos cuenta de que no hace mucho mirábamos cosas que hoy en día son impensables.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad