Nota de EU89.7
Frida tendrá su propia cerveza

Todas las ganancias obtenidas por la venta de la cerveza, serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.

Frida, la famosa perrita rescatista de la Marina de México, tendrá su propia marca de cerveza según un anuncio de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex).

Todas las ganancias obtenidas por la venta de la cerveza, serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos ocurridos durante septiembre.

La cerveza, sin fines de lucro, representa “un reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”, destaca la Acermex en un comunicado.

Hasta el momento la asociación ya registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), para asegurar que “permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro”.

Frida viajó a Haití en 2010, a Guatemala en 2015, estuvo presente en el sismo de Ecuador en 2016 y en México tras el terremoto de Oaxaca y la Ciudad de México.

Frida forma parte de un grupo de 270 perros adiestrados en la república mexicana.