Nota de EU89.7
PROGRAMACIÓN | Kevin Cordón va hoy a la FINAL

Kevin Cordón avanzó a la final en la modalidad individual masculina del torneo internacional de bádminton que se disputa en Guatemala. Las FINALES inician desde las 10 de la mañana.

Kevin Cordón (Guatemala) avanzó a la final en la modalidad individual masculina del torneo internacional de bádminton que se disputa en Guatemala, donde se enfrentará con el cubano Leodannis Martínez; mientras que Daniela Macías (Perú) jugará contra Tahimara Oropeza (Cuba) en la rama femenina.


Las finales inician hoy desde las 10 de la mañana en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores

Kevin Cordón está programado en el tercer juego de finales:

El jugador guatemalteco logró su clasificación a la final  al vencer al cubano Oslenni Guerrero 8-21, 21-9 y 21-19; mientras que Leodannis Martínez venció al portugués Duarte Nuno Anjo, quien se retiró en el tercer set por lesión.

En la modalidad individual femenina, la peruana venció a Jennie Gai (Estados Unidos) por 10-21, 21-15 y 21-11; mientras que su contendiente para la final, Tahimara Oropeza, venció a Nairoby Abigail Jiménez (República Dominicana) por 21-12 y 21-10.

La variante de dobles femeninos enfrentó a dos equipos de Perú y dos de República Dominicana, y el resultado fue una victoria para cada país. Las peruanas ganadoras fueron Daniela Macías y Danica Nishimura, por 21-19, 21-23 y 21-18; mientras que las dominicanas fueron Noemí Almonte y Bermary Polanco por 21-14 y 21-18.

Los guatemaltecos Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez se clasificaron en la rama de dobles masculinos al vencer a los peruanos Jose Guevara y Daniel La Torre; y enfrentarán mañana a los estadounidenses Phillip Chew y Ryan Chew que ganaron su pase al vencer a William Cabrera y Nelson Javier (República Dominicana).

En la modalidad de parejas mixtas los clasificados a la final fueron Christopher Martínez y Diana Corleto (Guatemala), quienes vencieron a Daniel La Torre y Danica Nishimura (Perú) por 23-21 y 21-17.

La pareja mixta de guatemaltecos se enfrentará a Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza (Cuba), quienes clasificaron venciendo a Phillip Chew y Ariel Lee (Estados Unidos) por 21-11 y 21-15.

Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam y Guatemala son los países que contarán con participación en esta cita.

En total son un centenar los jugadores que disputaron este torneo y los mejores clasificados en el escalafón mundial son el guatemalteco Kevin Cordón (puesto 161 con 10.850 puntos) y el portugués Duarte Nuno (puesto 162 con 10.780 puntos).