Nota de EU89.7
Cinco heridos y un detenido, Canadá investiga un “acto de terrorismo”

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton

La policía de Canadá arrestó este domingo a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton (oeste) que el primer ministro Justin Trudeau calificó de “atentado terrorista”.

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en automóvil a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se declaró “extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia”, que calificó de “atentado terrorista”. “No dejaremos que el extremismo violento eche raíces en nuestras comunidades”, señaló, en tanto urgió a los canadienses a permanecer vigilantes.

Trudeau señaló además que la Policía Real Montada de Canadá y el órgano antiterrorista Equipo Policial Nacional Integrado se habían unido a la policía de Edmonton en la investigación.

– “Un lobo solitario ” –

Entones se inició una persecución en la que participaron más de una decena de coches de policía y, en su huida, la furgoneta arremetió voluntariamente contra dos peatones, según un testigo local.

“El sospechoso intentó atropellar a los peatones deliberadamente en los pasos reservados y en las aceras” provocando cuatro heridos en cuatro lugares diferentes, confirmó Rod Knecht, jefe de la policía de Edmonton en una rueda de prensa televisada.

En la persecución, el conductor perdió el control de la furgoneta, volcó y fue inmediatamente arrestado por los policías.

“La policía de Edmonton ha arrestado y ha puesto en detención preventiva a un hombre (…) responsable de esos actos de violencia”, declaró Knecht.

Con información de la agencia: AFP

Cinco heridos y un detenido, Canadá investiga un acto de terrorismo