Nota de EU89.7

Por si no lo sabías, cada 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, en conmemoración del aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.  ¿Pero cuál es la definición de la No violencia? Este rechaza …

Continuar leyendo “”

Por si no lo sabías, cada 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, en conmemoración del aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.  ¿Pero cuál es la definición de la No violencia?

Este rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político. Por otro lado, desde mediados del siglo XX el término de la no violencia ha sido adoptado por muchos movimientos para el cambio social que no se centran en la oposición a la guerra. El principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión, tan necesarios actualmente.

Existen tres categorías principales de acción no violenta:

  • protesta y persuasión, incluyendo marchas y conmemoraciones
  • no-Cooperación
  • intervención no violenta, como bloqueos y ocupaciones.

¿De qué manera podemos colaborar con la paz?

Fuente: https://goo.gl/pzYww