Nota de EU89.7
Boca ganó y amplía su ventaja en la Superliga argentina

Boca consiguió un ajustado triunfo sobre Chacarita por 1-0, pero mantuvo el paso perfecto, y con cinco triunfos en cinco fechas se mantiene como único líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino, ahora con una ventaja más amplia sobre River, que sólo empató 1-1 como visitante con Tigre. Cristian Pavón (3′) marcó el …

Continuar leyendo “Boca ganó y amplía su ventaja en la Superliga argentina”

Boca consiguió un ajustado triunfo sobre Chacarita por 1-0, pero mantuvo el paso perfecto, y con cinco triunfos en cinco fechas se mantiene como único líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino, ahora con una ventaja más amplia sobre River, que sólo empató 1-1 como visitante con Tigre.

Cristian Pavón (3′) marcó el único gol de la tarde en la Bombonera, el estadio en el que la selección argentina recibirá el próximo jueves a Perú, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

En el norte bonaerense, Ignacio Scocco (9′, de penal) puso en ventaja a River, e incluso el arquero del equipo de la banda roja, Germán Lux, le atajó un penal a Denis Stracqualursi (19′), pero el panorama de River se complicó con el empate que logró Lucas Janson (34′) con un cabezazo.

En la segunda mitad, el equipo que dirige Marcelo Gallardo dominó y creó más ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero le faltó contundencia y efectividad en el área rival y debió resignarse a un empate que lo aleja de su archienemigo Boca, tal como le sucedió la semana pasada contra Argentinos (1-1).

En otro encuentro, San Martín consiguió su segundo triunfo del campeonato a expensas de Rosario Central, al que se impuso por 3-1 con gritos de Emiliano Agüero (61′), el uruguayo Facundo Barceló (63′) y el arquero Lucas Ardente (87′, de penal), mientras que Fernando Zampedri (44′) descontó para los ‘canallas’ rosarinos.

Independiente, de irregular campaña, volvió al triunfo con un ajustado 1-0 sobre Vélez con gol de Maximiliano Meza (51′), resultado que también complica al ‘Fortín’, que empieza a verse involucrado en la tabla de promedios del descenso.

Más temprano, el charrúa Junior Arias (75′) le dio el triunfo a Talleres de Córdoba sobre Patronato por 1-0, y con esos tres puntos el conjunto cordobés se subió al cuarto escalón de la tabla.

La quinta jornada se completará la noche del lunes con los encuentros Banfield-Arsenal y Newell’s-Godoy Cruz, antes del receso por la última doble jornada de eliminatorias.