Nota de EU89.7
Desafío de talla Mundial para Jorge Vega

El atleta Jorge Vega López esta listo para la edición 47 del Campeonato Mundial de gimnasia artística, que tiene como sede Montreal, Canadá.

El atleta Jorge Vega López esta listo para la edición 47 del Campeonato Mundial de gimnasia artística, que tiene como sede Montreal, Canadá.


Vega integrará la subdivisión 2 para competir en la ronda de clasificación masculina, en los aparatos de salto al potro y suelo este lunes (en horario de 8:00 a 19:00 de Guatemala).

El gimnasta de Sacatepéquez, recientemente ganador de 2 medallas en las Copas del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría y Paris, Francia, llega con dos objetivos primordiales: ubicarse en el Top 20 en sus especialidades y sostener un fogueo de primer nivel rumbo a los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, a celebrarse en noviembre próximo.

Vega tomará el orden de salida junto a tres exponentes de Noruega y dos de Hong Kong. Los ocho mejores calificados avanzarán directamente a las finales de especialidades a disputarse el 7 y 8 de octubre.

Instalado en Canadá desde el pasado martes, Vega ha manifestado sus buenas sensaciones en la sede del Gimnasio Olímpico de Montreal, donde este viernes 29 de septiembre realizará el entreno oficial podio. Vega es dirigido por el entrenador guatemalteco Sergio Tejeda.

Este será el cuarto Campeonato Mundial para el atleta de 22 años, quien previamente acudió a Antwerp, Bélgica en 2013, Nanning, China en 2014 y Glasgow, Escocia en 2015.

450 gimnastas de 72 naciones verán acción entre el 2 y 8 de octubre en la competencia trascendental del año para la FIG, en la cual se disputarán 12 títulos individuales en la rama femenina (5) y en la masculina (7).

Dentro de las figuras que acudirán a Montreal, sobresale el japonés Kohei Uchimura, ganador de ocho títulos mundiales y olímpicos consecutivos en la modalidad de todo evento.

El Gimnasio de Montreal, localizado dentro del Parque Olímpico inaugurado en 1976 con motivo de los Juegos de la XXI Olimpiada, tiene capacidad para 10 mil espectadores.