Nota de EU89.7
Equipos de rescate aún buscan a seis personas entre ruinas en México

Socorristas no se han dado por vencidos.

Los equipos de rescate aún buscan a seis personas en el último edificio colapsado donde se efectúan esas labores en Ciudad de México tras el terremoto del 19 de septiembre, luego de la recuperación de dos cuerpos la madrugada de este lunes.

“El día de hoy, en el transcurso de la madrugada, fueron rescatados dos cuerpos más, correspondientes a dos masculinos. Esta suma da ya 43 cuerpos rescatados, de los cuales 42 han sido plenamente identificados”, dijo Valentín Oñate, representante de los familiares de personas que quedaron atrapadas en el edificio de la calle Álvaro Obregón 286.

En una conferencia de prensa realizada en las inmediaciones de las ruinas del inmueble, Oñate enfatizó que “solamente queda un cuerpo en proceso de identificación por los servicios periciales”, y añadió que aún hay seis cadáveres por ubicar en el sitio.

A su vez Guido Sánchez, director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del Gobierno de Ciudad de México, indicó que después de haber hecho sondeos verticales y horizontales en las ruinas, hoy se inició el “seccionamiento y levantamiento de capas” de arriba hacia abajo.

“Lo que estamos haciendo ahorita es retirar capas completas de piso para poder descartar cualquier presencia de cuerpos”, dijo.

Fuente: EFE