Nota de EU89.7
Gareca: “Nos sirve ganar para seguir dependiendo de nosotros”

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, palpitó este lunes en conferencia de prensa el trascendental choque con la Selección Argentina del próximo jueves en la Bombonera.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, palpitó este lunes en conferencia de prensa el trascendental choque con la Selección Argentina del próximo jueves en la Bombonera.

“Es poco probable que el equipo haga marca personal”, adelantó sobre el control sobre Lionel Messi, y dejó en claro que un empate no lo conforma: “Nos sirve ganar para seguir dependiendo de nosotros”.

“Jugar contra una selección muy importante como Argentina, con un escenario y un marco importante, no es diferente a todos los marcos que enfrentamos partido tras partido”, aclaró el Tigre, y refirió que “el hincha peruano se tiene que quedar tranquilo”.

“Es una cancha que no difiere de tantas otras en cuanto al aliento en general del fútbol argentino, de cómo vive cada partido de la Selección, y adquiere un protagonismo importante, pero estamos acostumbrados a este tipo situaciones”, tranquilizó Gareca.

Según Gareca, “el equipo está en condiciones de hacer un buen partido, que será trascendental”, y consideró que “los compromisos por eliminatorias son por lo general bajo este contexto, con la gente está muy ansiosa en cada país, y en Perú mismo se vive con mucha intensidad porque se está jugando un pasaje al Mundial”.

“Es un partido bastante definitivo porque estamos en instancias definitivas, pero venimos jugando muchos partidos así y no podemos resignar puntos si queremos tener posibilidades”, indicó Gareca, aunque consideró que “esto se resuelve en la última fecha”.

Entrevista por TyC Sports.