Nota de EU89.7
Stú Velasco: Guatemala no puede estar exenta a un ataque “terrorista”

El periodista guatemalteco Frank Orellana comentó que una noche de alegría y diversión, se vio opacada por la “tragedia en la ciudad de las luces”

El comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Stú Velasco, dice que Guatemala no puede estar exenta a un ataque “terrorista”, toda vez que se ha demostrado una red mundial de terrorismo.

Por su parte, el investigador internacionalista Octavio Pescador dijo que el tirador, que mató a 59 personas e hirió a más de 500 en Las Vegas en Nevada, Estados Unidos, “tuvo recursos para planificar el atentado. “No sabemos si estaba loco. Pero si sabemos que no tuvo humanidad ni  compasión. Fue frío y calculador”, añadió.

El periodista guatemalteco Frank Orellana comentó que una noche de alegría y diversión, se vio opacada por la “tragedia en la ciudad de las luces”.

Orellana explicó que los hospitales en Las Vegas no se dan abasto para atender a las más de 500 personas heridas “cada vez más siguen llegando personas”. “El ambiente es de preocupación aún. La tensión sigue”, sentenció.

Con información del periodista Ludvin Torres / Foto AFP