Nota de EU89.7
​La escala Kinsey de sexualidad: ¿Somos todos bisexuales?

La escala de Kinsey fue creada por el biólogo Alfred Kinsey, y establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, o lo que sería lo mismo “siete orientaciones sexuales”.   El llamado informe Kinsey, dividido en los libros  Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953), arrojaban datos que en aquél momento cuestionaban lo que se sabía sobre …

Continuar leyendo “​La escala Kinsey de sexualidad: ¿Somos todos bisexuales?”

La escala de Kinsey fue creada por el biólogo Alfred Kinsey, y establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, o lo que sería lo mismo “siete orientaciones sexuales”.

 

El llamado informe Kinsey, dividido en los libros  Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953), arrojaban datos que en aquél momento cuestionaban lo que se sabía sobre la sexualidad humana y la propia naturaleza de los géneros.

A partir de la información que dieron 6.300 hombres y 5.940 mujeres, Kinsey concluyó que la heterosexualidad pura es extremadamente rara o, directamente, casi inexistente, y que solo debía ser tomada como un concepto abstracto que sirviera para construir una escala con dos extremos. Lo mismo ocurría con la homosexualidad pura, aunque esta idea no resultó tan inaceptable por razones obvias.

Esto significaba que la identidad masculina y femenina habían sido construidas como parte de una ficción, y que muchas conductas que se consideraban “desviadas” eran, de hecho, lo normal.

 

¿Cómo es esta escala?

La escala ideada por Kinsley cuenta con 7 niveles de heterosexualidad a homosexualidad, e incluye la categoría en la que irían las personas que no experimentan con la sexualidad.

Estos grados son los siguientes:

  1. Exclusivamente heterosexual
  2. Predominantemente heterosexual, incidentalmente homosexual.
  3. Predominantemente heterosexual, pero más que incidentalmente homosexual.
  4. Igualmente homosexual y heterosexual.
  5. Predominantemente homosexual, más que incidentalmente heterosexual.
  6. Predominantemente homosexual, incidentalmente heterosexual.
  7. Exclusivamente homosexual.
  8. Sin relaciones sexuales.

Kinsey escribió: “El varón no es quien representa estas dos poblaciones distintas, heterosexual u homosexual. El mundo no puede ser dividido entre cabras y ovejas. Es un fundamento de la taxonomía en que la naturaleza raramente se enfrenta con categorías separadas. El mundo vivo es continuo en cada uno de sus aspectos”.

 

Descubre tu verdadera orientación sexual según la escala Kinsey

¿Quieres descubrirlo? Realiza el test aquí , nadie se enterará. ¿Te atreves?