Nota de EU89.7
3 razones por las que puedes volver a fracasar en otros matrimonios.

Según estadísticas oficiales, en EEUU la mitad de las parejas que se casan terminan separadas. Y el 67% de quienes vuelven a intentarlo, acaba igual: en divorcio. Si se analizan los terceros matrimonios, la tasa de fracaso llega al 74%. El economista Gary Becker en su libro “Tratado de Familia”, con el que ganó el …

Continuar leyendo “3 razones por las que puedes volver a fracasar en otros matrimonios.”

Según estadísticas oficiales, en EEUU la mitad de las parejas que se casan terminan separadas. Y el 67% de quienes vuelven a intentarlo, acaba igual: en divorcio. Si se analizan los terceros matrimonios, la tasa de fracaso llega al 74%.

El economista Gary Becker en su libro “Tratado de Familia”, con el que ganó el premio Nobel en 1992,  explica que la información “no esperada” que se obtiene después de casarse al ir conociendo con más detalle a la persona, reduce los beneficios de continuar casado, razón por la cual las personas toman la decisión “racional” de separarse. Y aunque esto es válido tanto para el primer como para el segundo matrimonio, diversos factores inciden en que el segundo intento pueda llegar a ser todavía “más complicado” que el primero.

La teoría de Becker, por ejemplo, dice que el número de hijos que se tienen en el segundo enlace y las edades de estos es una variable importante en la determinación de mantenerse o no casado: a mayor cantidad de hijos  y a menor edad de los niños (menores de seis años), más baja es la probabilidad de separarse.  El 39,62% opta por no tener hijos en su segunda relación.

Según explica el psicólogo clínico y experto en parejas, Fernando Urra,  tendemos a  seguir similares patrones al buscar pareja, es decir, el patrón tiene que ver con lo que uno busca en esa persona: que sea alegre, extravertida, segura de si misma, etc. “Lo más frecuente es que se vuelva a elegir a la pareja por los mismos patrones, entonces, se vuelven a repetir los mismos conflictos. Es lo que se ve en la consulta con mayor frecuencia”, dice el especialista. Esta situación explica porque algunas personas se separan y casan tres, cuatro y hasta seis veces.

Los especialistas coinciden en que un tercer factor que puede afectar es la tendencia a casarse de nuevo muy rápidamente, en especial por parte de los hombres. Esta “prisa”, por emprender una nueva relación, evita que las personas vivan el duelo que se necesita para superar traumas y experiencias negativas del pasado, todo lo cual también incide en el éxito de la nueva relación.

Hasta cuántas veces estarías dispuesto a casarte para encontrar la relación ideal?

 

Fuente. http://www.latercera.com/noticia/segundos-matrimonios-el-73-se-vuelve-a-separar/