Nota de EU89.7
Barrondo y Ortiz rumbo a España

Una extensa y ardua preparación en territorio europeo espera por los marchistas Erick Bernabe Barrondo y Mirna Sucely Ortiz

Una extensa y ardua preparación en territorio europeo espera por los marchistas Erick Bernabe Barrondo y Mirna Sucely Ortiz, quienes viajarán a la ciudad de Guadix, Granada, España, donde permanecerán hasta diciembre.


Ambos deportistas retomarán desde el miércoles la concentración bajo las órdenes del entrenador ibérico Paquillo Fernández, con la pretensión de encontrar la mejor forma física y técnica con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y el camino hacia la temporada 2018.

Con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de atletismo, Barrondo y Ortiz fueron juramentados este lunes por el licenciado Gerardo Aguirre, presidente de nuestra entidad.

“La preparación va más allá de los Centroamericanos, con este campamento iniciamos la temporada 2018. Adelantamos la programación, para tener buenos resultados”, expresó Barrondo.

El atleta de San Cristóbal Verapaz, puesto 21 en la prueba de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de la IAAF en Londres en agosto pasado, apuesta por la única medalla que le falta entre sus pergaminos en los eventos del Ciclo Olímpico.

“En los Juegos Olímpicos (Londres 2012) gané la final más difícil y me hace falta la que tienen casi todos mis colegas guatemaltecos, la de Juegos Centroamericanos (serán entre el 3 y 17 de diciembre). Iremos a Managua y le pondrémos amor a la competencia. Quiero escalar poco a poco en todo el Ciclo”, manifestó.

Barrondo aprovechó para agradecer el apoyo en su preparación y al mismo tiempo se refirió al progreso en su rendimiento: “Hemos formado un buen equipo junto a las instituciones deportivas. Durante el año hemos corregido los problemas físicos, en los eventos de este año no hubo descalificaciones”, culminó.