Nota de EU89.7
Brasil entrena con Coutinho como titular y Thiago Silva en la zaga

El regreso del delantero Philipe Coutinho a la titular y de Thiago Silva a la zaga fueron las dos grandes novedades del equipo brasileño

 El regreso del delantero Philipe Coutinho a la titular y de Thiago Silva a la zaga fueron las dos grandes novedades del equipo que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, alineó hoy de cara al partido del jueves con Bolivia por las eliminatorias mundialistas.


Coutinho, que en los partidos con Ecuador y Colombia fue suplente en medio de la polémica por su supuesta marcha al Barcelona español, formó hoy junto a los posibles titulares en el entrenamiento hecho por la selección a dos días del partido con Bolivia en La Paz, su penúltimo compromiso por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que sólo abrió las puertas durante media hora para la prensa, Tite no escondió su posible formación titular en el entrenamiento que comandó este martes en la Granja Comary, la sede que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

Coutinho, que viene destacando con el Liverpool desde que finalmente fracasó la negociación para fichar por el Barcelona, integró el trío titular de atacantes con que Brasil posiblemente se medirá a Bolivia al lado de Neymar y Gabriel Jesús.

El jugador del Liverpool volvió a quedarse con la posición que Willian tuvo como titular en los dos últimos partidos de Brasil.

Las otras novedades en el entrenamiento de este martes fueron el regreso de Thiago Silva a la zaga en el lugar de Marquinhos, que fue el titular de la selección brasileña en los últimos diez partidos, y la confirmación de que Alex Sandro ocupará el cupo dejado por el lesionado Marcelo.

Tite, sin embargo, no confirmó si Thiago Silva se entrenó provisionalmente junto con los titulares para no sobrecargar a Marquinhos, que tan sólo desembarcó hoy en Brasil y está en buenas condiciones físicas.

El seleccionador sí adelantó que, continuando con los relevos en la capitanía del equipo, el centrocampista Casemiro del Real Madrid será el capitán de Brasil en el partido con Bolivia.

La Canarinha ya garantizó su boleto para el Mundial de Rusia 2018 y el primer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.