29 marzo, 2024 | 3:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Francia debe aprobar este martes una nueva ley antiterrorista

El proyecto de ley antiterrorista fue presentado por el gobierno

La Asamblea Nacional francesa debía aprobar este martes con amplia mayoría un proyecto de ley antiterrorista presentado por el gobierno para dar “una respuesta duradera a una amenaza duradera”, que la izquierda critica por “violar las libertades”.

El voto, que tiene lugar dos días después de un atentado en Marsella, en el que dos mujeres de 20 años murieron apuñaladas, tendrá lugar a partir de las 14H15 GMT.

Además de los votos de los diputados de La República En Marcha (LREM), el partido del presidente Emmanuel Macron, ampliamente mayoritario, el proyecto recibirá el apoyo de algunos parlamentarios de derecha y socialistas.

El martes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, defendió el martes una ley “extremadamente útil” frente a una “amenaza extremadamente grave”.

“Mucha gente dice que es liberticida” pero “si no la hacemos se llega a atentados” como el del domingo en Marsella (sur), dijo el ministro en declaraciones a la radio France Inter.

La ley que debe ser aprobada transcribe al derecho común algunas medidas del estado de emergencia instaurado en Francia tras los atentados del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos.

Entre las más polémicas, figuran las detenciones domiciliarias sin orden previa de un juez y la ampliación de los controles de identidad en torno a las estaciones de ferrocarril y los aeropuertos.

La ley ha sido severamente criticada por la izquierda radical y las organizaciones defensoras de los derechos humanos porque, sostienen, viola la presunción de inocencia y el respeto de la vida privada.

En cambio, algunos sectores de la derecha y la extrema derecha la consideran demasiado “blanda”.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad