Nota de EU89.7
Jared Leto interpretará a Hugh Hefner en nueva película biográfica

Leto le dará vida al fundador de “Playboy” en la nueva película dirigida por Brett Ratner

Desde el 2007 ha estado entre los planes del director Brett Ratner (Rush Hour, X-Men: The Last Stand) realizar una biografía de Hugh Hefner. Tomando en cuenta la reciente muerte del magnate de Playboy, parece que el proyecto ha adquirido un nuevo camino, ya que Ratner le dio el papel protagónico a Jared Leto. Aunque la película todavía está en desarrollo, el director ha estado trabajando en el proyecto durante aproximadamente 10 años.

Inicialmente, Universal Pictures e Imagine Entertainment eran propietarios de los derechos del proyecto; Robert Downey Jr. y Hugh Jackman eran posibles opciones para el papel de Hefner.            Los derechos fueron entregados más adelante al productor Jerry Weintraub para Warner Bros., y el director de “Wedding Crashers” David Dobkin estaba dialogando para asumir el proyecto.

Cuando Weintraub murió, RatPac Entertainment de Ratner se hizo cargo de los derechos biográficos. “En los últimos años ha habido mucho interés y hemos hablado mucho acerca de hacer un largometraje basado en mi vida”, dijo Hefner en un comunicado en abril. “Siempre he creído que cuando sea el momento correcto, los socios creativos perfectos se unirán para este proyecto. Creo que hemos encontrado a esos socios en Brett Ratner y RatPac Entertainment”.

Hefner murió el mes pasado a la edad de 91 años, y Leto nunca tuvo la oportunidad de conocer al fundador de Playboy. “Hay suficientes imágenes de Hef por allí que Jared será capaz de obtener tanta información como él quiera”, dijo Ratner. “Jared es un viejo amigo”, añadió el director. “Cuando él oyó que yo tenía los derechos de la historia de Hef, él me dijo: ‘Quiero interpretarlo, quiero entenderlo’. Y realmente creo que Jared puede hacerlo, es uno de los grandes actores de hoy.”