Nota de EU89.7
La misteriosa zona 20 de la ciudad capital en Guatemala

Para cualquier en el extranjero hablar de la zona 20 es una cosa que no tiene por qué sorprender. Si hay zona 1, 2, 3 y así sucesivamente es normal que haya zona 20. Sin embargo para los guatemaltecos es extraño que esa zona se haya quedado fuera del listado pero.. ¿ porqué ? Partamos …

Continuar leyendo “La misteriosa zona 20 de la ciudad capital en Guatemala”

Para cualquier en el extranjero hablar de la zona 20 es una cosa que no tiene por qué sorprender. Si hay zona 1, 2, 3 y así sucesivamente es normal que haya zona 20. Sin embargo para los guatemaltecos es extraño que esa zona se haya quedado fuera del listado pero.. ¿ porqué ?

Partamos de muchos años atrás.  Raúl Aguilar Batres fue un ingeniero civil guatemalteco. Inventó el sistema de zonificación y nomenclatura de calles usado en la ciudad de Guatemala. Propuso la división de la ciudad en 25 zonas ubicadas en espiral alrededor de la zona central para facilitar el crecimiento de la ciudad.  A Aguilar Batres también se le debe el proyecto de la ampliación de la ciudad de Guatemala hacia el sur, el cual impulsó a mediados del siglo xx, en un período de aproxidamente 15 años.

¿ Dónde dejaron la zona 20 ?

Muchos aseguran que se trata del cementerio general. Si usted visita este campo santo se dará cuenta que hay calles y avenidas y es precisamente porque en algún momento se pensó que podría independizarse de la zona 3.

Otros aseguran que la zona 20 es la actual Ciudad San Cristobal.. pero

¿ que ha escuchado usted al respecto ?