Nota de EU89.7
La producción de café colombiano subió un 19 % en septiembre

País suramericano incrementó 10% sus ventas en casi un año.

Colombia produjo 1,2 millones de sacos de café de 60 kilogramos en septiembre de este año frente al millón de sacos del mismo mes de 2016, lo que supone un incremento del 19 %, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La producción en el año cafetero (octubre de 2016-septiembre de 2017) subió un 4 %, al totalizar 14,6 millones de sacos frente a los 14 millones de sacos producidos en el mismo período anterior, indicó la FNC en un comunicado.

Entre enero y septiembre de este año, la producción fue de 10,3 millones de sacos, un 4 % más que los cerca de 9,9 millones de sacos producidos en ese lapso del año pasado.

La entidad agregó que el café recibido por la Federación en las bodegas de Almacafé “registró una mejor calidad y en consecuencia un menor factor de rendimiento en trilla”.

También destacó que se ha evidenciado “una menor afectación por broca” en el país.

En cuanto a las exportaciones, la FNC informó que en septiembre puso en mercados internacionales 1,1 millones de sacos de 60 kilos, un 12 % frente a lo exportado en el mismo mes de 2016.

Entre tanto, las exportaciones entre enero y septiembre de este año crecieron un 8 % en comparación con el mismo lapso del año pasado, agregó la información.

Las ventas en el año cafetero, octubre de 2016 a septiembre de 2017, crecieron un 10 %, según cifras de la FNC. Colombia es el mayor productor mundial café arábigo suave lavado.


Fuente: EFE