28 marzo, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Macron busca revertir imagen de “presidente de los ricos”

El presidente francés, Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, acusado de favorecer a los más ricos con sus primeras reformas impositivas y del código laboral, visitó este martes en Amiens (norte) a los empleados de una fábrica amenazada de cierre durante la campaña electoral.

Macron, elegido en mayo, había prometido regresar en su ciudad natal a la planta del grupo estadounidense de electrodomésticos Whirpool en donde, como candidato, fue recibido con abucheos entre las dos vueltas de la elección presidencial.

La fábrica estaba entonces amenazada de cierre pero desde entonces la planta ha encontrado un nuevo dueño, la empresa WN, que debería crear 277 puestos de trabajo.

En la planta este martes, adonde fue recibido por los empleados, Macron saludó “un diálogo social que funciona”.

El presidente fue recibido en un ambiente más sereno que el 26 de abril cuando se enfrentó al disgusto de los obreros durante una hora.

“Tenemos un nuevo dueño que viene a instalarse aquí, estamos satisfechos. Macron había prometido que regresaría, lo hace, respeta su promesa”, se ufanó Patrice Sinoquet, representante del sindicato CFDT.

Para Macron esta visita se inscribe en el marco de una ofensiva mayor en el plano social, luego de las críticas recientes que lo acusan de ser “el presidente de los ricos” por las reformas impositivas y del código laboral y cuando los sindicatos endurecen el tono frente a los proyectos del gobierno.

El presidente debe inaugurar además este martes en la región un nuevo centro de Amazon, ocasión para saludar la creación de empleos de los gigantes de la economía digital, a pesar de que quiere aumentarles los impuestos.

“Macron subió en los sondeos en septiembre, pero sobre todo entre los simpatizantes de la derecha y mucho menos en las categorías populares”, observó Jean-Daniel Levy, experto del instituto Harris Interactive.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad