Nota de EU89.7
Putin pide relaciones “predecibles y mutuamente beneficiosas” con EEUU

El presidente ruso Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin reclamó este martes relaciones diplomáticas con Estados Unidos que sean “predecibles y mutuamente beneficiosas”, en la ceremonia de entrega de credenciales al nuevo embajador estadounidense en Rusia.

El senado estadounidense confirmó la semana pasada al empresario, diplomático y antiguo candidato presidencial, Jon Huntsman, como embajador de Rusia, un puesto crucial en un contexto de relaciones tensas entre ambas potencias.

“En lo que respecta a las relaciones con Estados Unidos, su nivel actual no es satisfactorio”, dijo Putin en el Kremlin tras recibir las credenciales de Huntsman.

“Estamos a favor de una cooperación constructiva, predecible y mutuamente beneficiosa. Estamos convencidos de que debería basarse en la adhesión meticulosa a los principios de la igualdad, de respeto de los intereses nacionales y de la no interferencia en los asuntos internos”, añadió.

Por otra parte, Putin expresó de nuevo su pésame a Estados Unidos por la matanza del domingo en Las Vegas, donde murieron al menos 59 personas y 500 resultaron heridas por los disparos de un solo tirador.

Con información de la agencia: AFP