La actividad sexual puede dejarte mucho más que solo placer
A parte de su relación con la procreación y de ser na necesidad básica humana, el sexo tiene sorprendentes beneficios, aportes que estamos seguros no querrás perderte.
Fortalece el sistema inmunológico
Tener relaciones sexuales en al menos 2 ocasiones semanalmente eleva los niveles de anticuerpos y refuerza el sistema inmunológico, es por ello que quienes se mantienen sexualmente activos se enferman mucho menos que quienes no tienen esta práctica.
Controla la presión arterial
Existen varios estudios que asocian la actividad sexual con una baja presión arterial. Este fenómeno se atribuye únicamente a la actividad sexual, no así a la autosatisfacción
Aumenta la líbido
Además de ir mejorando la técnica, la práctica sexual constante aumenta el deseo por más sexo. Tener relaciones constantemente regula la lubricación en la mujer así como la elasticidad y beneficia el sistema reproductor masculino
Previene el cáncer
Eyacular con cierta constancia, es decir, tener relaciones sexuales frecuentemente ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. ¿Cuántas veces se recomienda hacerlo? Estudios revelan que eyacular al menos 21 veces al mes es beneficioso, aquí la masturbación también juega un papel importante.
Reduce el estrés
La actividad sexual está asociada con la liberación de químicos en el torrente sanguíneo que aceleran el centro del placer y hacen que nuestro cerebro se sienta recompensado y por ende, relajado.
Mejora el control de la vejiga
La práctica del sexo ejercita los músculos del suelo pélvico, estas contracciones musculares fortalecen el control de la vejiga especialmente en la mujer, previniendo así la incontinencia urinaria.