El centrocampista y capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, afirmó hoy que pese a la inactividad que sufre en el Sporting portugués confía estar en un buen nivel para el partido ante Honduras, este viernes en la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.
“No es lo ideal estar sin jugar, soy consciente de eso, pero uno siempre trabaja para estar en las mejores condiciones y si el cuerpo técnico me utiliza en el partido haré mi mejor esfuerzo”, declaró Ruiz a los periodistas previo al entrenamiento de hoy.
Por razones que no han sido explicadas con claridad por el club, el centrocampista ha sido aislado por el Sporting y ni siquiera le permiten entrenar con el segundo equipo, por lo que el ’10’ tico ha trabajado de manera individual para mantener su forma física y en la medida de lo posible la futbolística.
“Estoy muy contento de estar aquí, he entrenado lo mejor posible para estar en el mejor nivel”, manifestó Ruiz.
Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).
El hexagonal da tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.