16 abril, 2024 | 1:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conmebol considera un desafío para Sudamérica el organizar Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la organización del Mundial 2030 por parte de Paraguay, Argentina y Uruguay será "un desafío"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo hoy que la organización del Mundial 2030 por parte de Paraguay, Argentina y Uruguay será “un desafío para el continente”, tras volver de la presentación oficial de la candidatura de esos tres países en Buenos Aires.


“Felicito a los tres presidentes, a todo su trabajo diplomático y es un desafío que tenemos que asumir como continente porque creo que tiene bien merecida la historia que el Mundial vuelva al continente que le vio nacer, y donde el primer campeón nació 100 años atrás”, señaló Domínguez en el aeropuerto de Asunción.

El presidente paraguayo Horacio Cartes, el uruguayo Tabaré Vázquez y el argentino Mauricio Macri se reunieron hoy en la capital argentina para oficializar, junto a Domínguez y ante la presencia del presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, la candidatura conjunta para el 2030.

“Es inédito -destacó Domínguez- en la historia del fútbol que tres países, sobre todo en Sudamérica, se pongan de acuerdo para proponer ser candidatos a la sede de lo que sería el año 2030 para el Mundial”.

El presidente de la Conmebol afirmó que tras el Mundial que se celebrará en Catar en 2022 “se abrirían los tiempos para presentar candidaturas” para el Mundial de 2030.

Sin embargo, destacó que el trabajo comienza ya y anunció la creación de un grupo de trabajo para determinar, por ejemplo, las sedes.

Domínguez también remarcó que el Mundial de 2030 tendrá 48 equipos, por lo que serán necesarias 12 sedes repartidas entre los tres países.

“Hablando pronto y claro, si hoy fuera el mundial, Paraguay tiene habilitado un estadio, necesitaría otro más para tener dos de las 12 sedes que fue una parte de las conversaciones preliminares”, agregó.

Explicó que de forma preliminar la idea es que Argentina disponga ocho sedes, Uruguay dos y Paraguay otras dos, como ya había adelantado a finales de agosto cuando anunció la incursión de Paraguay en el proyecto que Argentina y Uruguay ya habían planeado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad