Es un día que todos los padres temen: su hijo le pregunta si Papá Noel es real y tiene que mirarlos a los ojos y admitir que es inventado.
Pero eso no es estrictamente cierto. Santa Claus era una persona real, aunque sus hijos pueden no sentirse mejor acerca de las cosas cuando les dices que Santa ha estado muerta durante siglos.
La vida real de San Nicolás fue tan impresionante como el moderno Santa, si la leyenda sobre la famosa figura es cierta.
Nacido en el año 270 y con su supuesta muerta en 343, Nicholas era un obispo griego que fue reconocido como un santo debido a sus muchos milagros.
Claro, el Santa que todos sabemos que puede visitar cada casa en el mundo durante un período de 24 horas es falso.
Supuestamente, el santo ganó el apodo Nicolás el Trabajador Maravilloso por sus poderes legendarios, que incluía resucitar a los muertos.
La leyenda dice que amablemente Nicholas encontró a un pobre hombre que no podía permitirse el lujo de una regalo para sus hijas.
Lanzó anónimamente tres sacos de dinero por la ventana a la casa de la familia durante la noche, salvando al padre la humillación de pedir caridad en público.
En otra versión de la historia, San Nicolás dejó caer el dinero en la chimenea, en una noche en que una de las hijas acababa de lavar sus medias.
El regalo terminó aterrizando en una media, que estaba colgando sobre el fuego para secar, dando a luz a la tradición navideña de poner medias para Santa Claus.