Nota de EU89.7
¡Ser auténtico es lo mejor!

¿Qué es ser auténtico? Lo hemos escuchado una y otra vez, sabemos que…es mejor ser auténticos. ¿Pero qué es? ¿Cómo se logra realmente ser una persona auténtica? Para muchos no es gran ciencia serlo, para otros incluso es algo desconocido. Así que vamos a recordar en primer lugar el concepto; ser auténtico es ser realmente …

Continuar leyendo “¡Ser auténtico es lo mejor!”

¿Qué es ser auténtico?

Lo hemos escuchado una y otra vez, sabemos que…es mejor ser auténticos. ¿Pero qué es? ¿Cómo se logra realmente ser una persona auténtica? Para muchos no es gran ciencia serlo, para otros incluso es algo desconocido. Así que vamos a recordar en primer lugar el concepto; ser auténtico es ser realmente lo que parece o se dice que es, así de simple. Y aunque no siempre se puede debido a la sociedad, al “qué dirán”, o por temor…es lo mejor que podemos ser.

¿Pero cómo podemos serlo? En primer lugar es importante conocernos, y podemos llegar a esto gracias a técnicas de meditación, o al asistir con un profesional, o con diferentes técnicas que nos llevarán a escucharnos y conocernos a nosotros mismos, nos podremos reencontrar y fluir. Recordemos que a partir del autoconocimiento, también podremos identificar aspectos personales que no nos gustan y que rechazamos, pero no olvidemos que no somos perfectos…de hecho nadie lo es. Debemos aceptarnos como somos y evolucionar poco a poco.

Además, debemos atrevernos a mostrarnos tal y como somos, así sin más. Con todo, con nuestros defectos y virtudes, con nuestros errores y aciertos; quitarnos la máscara de algún personaje que no somos. A partir de ahí viviremos en libertad, fuera de la ansiedad o depresión, dejaremos de cansarnos emocionalmente al no esforzarnos por ser alguien que no somos. Eso en verdad es agotador.

 

 

Nadie es igual al otro, así que dejemos de imitar y fluyamos con la autenticidad.

Fuente: https://goo.gl/n3wqEo