El presidente francés Emmanuel Macron fue acusado este jueves por algunos políticos de “menosprecio” tras haber exhortado a “algunos” trabajadores a ir a buscar un trabajo en lugar de “montar líos”.
Durante un viaje a la región francesa de Corrèze (centro), Macron se entrevistó con un responsable local que aludió a las dificultades que tenía una empresa de una región vecina para encontrar trabajadores.
“A algunos, en lugar de montar líos, más les valdría ir a ver si pueden encontrar trabajo allá”, respondió Macron.
Poco antes, su visita fue perturbada por una manifestación de unos 150 empleados y exempleados despedidos de una fábrica de material para automóviles, que querían acercarse a Macron y fueron alejados por las fuerzas de seguridad.
Valérie Boyer, portavoz de Los Republicanos (LR, oposición de derecha) denunció el “menosprecio” del jefe de Estado hacia “los franceses”.
“Macron no sabe lo que es buscar trabajo. ¡El lío, es él!” afirmó Adrien Quatennens, diputado de Francia Insumisa (izquierda radical).
El 8 de septiembre, pocos días antes de una manifestación contra la reforma laboral -impulsada por el ejecutivo de Macron-, el presidente francés aseguró que “no cedería en nada, ni a los perezosos, ni a los cínicos, ni a los extremos”.
Cuando era ministro de Economía en el anterior gobierno socialista, Macron ya creó polémica cuando unos obreros le reprocharon su elegante traje. “La mejor manera de pagarse un traje, es trabajando”, les respondió.