Resultó herido
Jesús al percatarse recibió un disparo en la pierna, pero aún así, dio aviso y ayudó a la policía a dar con el atacante. Las autoridades ahora han reconocido su increíble valentía.
Campos comentó que “él solo estaba haciendo su trabajo”, aunque en el momento de acercarse a la habitación no contaba con su arma.
Las acciones de Campos distrajeron a Paddock, posiblemente salvando vidas de muchas personas abajo en el festival de música country. El tirador mató a 58 personas y cerca de 500 heridos.
Paddock comenzó a disparar a los espectadores de su suite en el piso 32. Campos había estado en el edificio patrullando los pasillos y fue enviado al área de la conmoción. Cuando llegó al piso del tirador encontró que las escaleras estaban bloqueadas y tuvo que usar el ascensor.
Cuando se acercó a la suite de Paddock, el tirador “disparó a través de la puerta, golpeando a Campos en el muslo superior derecho”. Después de eso fue en busca de la policía para decirles donde estaba el tirador.
“Su valentía fue increíble porque se quedó con nuestros oficiales, proporcionándoles el pase clave para acceder a la puerta y siguió ayudándoles a despejar habitaciones hasta que nuestros oficiales exigieron que buscara atención médica”, comentó el sheriff del condado de Clark County Joseph Lombardo.
Paddock había instalado cámaras en el pasillo y en la puerta de la habitación desde donde disparó lo que le permitió ver la llegada de Campos.