28 marzo, 2024 | 12:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Este policía fue un héroe en Las Vegas durante tiroteo

Autoridades reconocen la valentía del guardia latino que encaró al atacante de Las Vegas y en cuyo acto fue baleado.
Un guardia latino de seguridad del hotel Mandaly Bay que ha sido identificado como Jesús Campos fue el primero en encontrar en qué habitación se hospedaba Stephen Paddock, el autor de la matanza en un concierto en Las Vegas.

Resultó herido

Jesús al percatarse recibió un disparo en la pierna, pero aún así, dio aviso y ayudó a la policía a dar con el atacante. Las autoridades ahora han reconocido su increíble valentía.

Campos comentó que “él solo estaba haciendo su trabajo”, aunque en el momento de acercarse a la habitación no contaba con su arma.

Las acciones de Campos distrajeron a Paddock, posiblemente salvando vidas de muchas personas abajo en el festival de música country. El tirador mató a 58 personas y cerca de 500 heridos.

Paddock comenzó a disparar a los espectadores de su suite en el piso 32. Campos había estado en el edificio patrullando los pasillos y fue enviado al área de la conmoción. Cuando llegó al piso del tirador encontró que las escaleras estaban bloqueadas y tuvo que usar el ascensor.

Cuando se acercó a la suite de Paddock, el tirador “disparó a través de la puerta, golpeando a Campos en el muslo superior derecho”. Después de eso fue en busca de la policía para decirles donde estaba el tirador.

“Su valentía fue increíble porque se quedó con nuestros oficiales, proporcionándoles el pase clave para acceder a la puerta y siguió ayudándoles a despejar habitaciones hasta que nuestros oficiales exigieron que buscara atención médica”, comentó el sheriff del condado de Clark County Joseph Lombardo.

Paddock había instalado cámaras en el pasillo y en la puerta de la habitación desde donde disparó lo que le permitió ver la llegada de Campos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad