El delantero Edinson Cavani y el centrocampista Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez destacaron el valor del empate 0-0 conseguido por Uruguay en su visita a Venezuela, pues deja el boleto celeste al Mundial de Rusia-2018 a punto de ser sellado.
“Más allá de que no se pudo ganar, se sacó un punto que es importante. Hay que seguir trabajando”, declaró Cavani a la prensa tras el encuentro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.
Uruguay, que llegó a 28 puntos y conserva el segundo puesto de la clasificatoria mundialista sudamericana con una fecha por jugar, recibirá el próximo martes en Montevideo a Bolivia. Brasil, con 38 unidades y un boleto garantizado, es el único equipo que supera a la selección celeste.
“Sabíamos que iba a ser difícil”, agregó el atacante del París Saint-Germain, entrevistado a pie de cancha durante la transmisión televisiva del cotejo.
Cavani, máximo anotador de la clasificatoria con 9 goles, tuvo una presentación opaca, asediado por la defensa vinotinto. Cuando pudo sacar un buen remate, el portero Wuilker Faríñez evitó su celebración. “No se dio”, se lamentó.
Por su parte, Rodríguez, mediocampista de Peñarol, resaltó que Uruguay está cerca de clasificar de manera directa al Mundial, sin necesidad de pasar por el repechaje, como sucedió en camino a Corea del Sur/Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.
‘Cebolla’ recordó la última repesca, en la que el equipo de Óscar Washington Tabárez enfrentó a Jordania y consiguió su plaza mundialista con una goleada 5-0 en Ammán y un 0-0 en Montevideo.
“Puese ser complicado. Nos pasó con Jordania. Primero ganamos por goleada y después la gente se fue enojada porque Uruguay no jugó bien y empató un partido muy aburrido”, expresó en zona mixta.
Uruguay fue eliminada por Australia en el repechaje de la clasificatoria a Alemania-2006.