28 marzo, 2024 | 11:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump sugiere al Senado de EEUU que investigue a la prensa

Donald Trump presidente de Estados Unidos
Donald Trump sugirió el jueves a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual colusión entre su equipo de campaña en las últimas elecciones presidenciales y Rusia, que se dedique sobre todo a investigar a la prensa, que difunde, dijo, “informaciones falsas”.

Tras revelaciones de la cadena NBC sobre la existencia de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y el secretario de Estado Rex Tillerson, el mandatario aconsejó a los legisladores que no le presten tanta atención a la presunta injerencia extranjera en los comicios de 2016.

“¿Por qué la Comisión de Inteligencia no investiga a las cadenas de falsas informaciones en NUESTRO país?”, se preguntó en uno de los tuits que envió en la mañana de este jueves.

La comisión procura determinar el nivel de injerencia de Rusia en las elecciones ganadas por Trump, sobre todo a partir de una campaña de desinformación desarrollada en las redes sociales, pero también busca identificar a eventuales enlaces locales de Moscú, potencialmente en el equipo de campaña de Donald Trump.

El presidente desmintió informaciones sobre su presunta mala relación con el secretario de Estado. “Tengo plena confianza” en Rex Tillerson, dijo el miércoles, y este jueves sostuvo que el jefe de la diplomacia estadounidense “jamás amenazó con renunciar”.

“Se trata de falsas informaciones de NBC News. Bajo nivel de periodismo y de información. Ninguna verificación conmigo”, señaló.

Según la cadena de televisión, Rex Tillerson trató a Donald Trump de “estúpido” al término de una reunión en el Pentágono, en el verano boreal pasado, y amenazó con renunciar por profundas diferencias con el presidente.

“Nunca me pasó por la cabeza considerar la posibilidad de irme”, dijo el miércoles el secretario de Estado en un intento por echar por tierra esa versión.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad