29 marzo, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nicaragua y Taiwán acuerdan préstamo por US$50 millones

Apoyo económico apuesta a los programas sociales.

El Gobierno de Nicaragua firmó hoy memorandos de entendimiento sobre programas sociales, educación, salud, seguridad y promoción de la economía local con Taiwán, que ofreció al país centroamericano una línea de crédito de 50 millones de dólares.

Los memorandos fueron suscritos en Managua por el canciller nicaragüense, Denis Moncada y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

“Firmamos el memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación para el periodo 2017-2021, mismo que contempla una concesión de asistencia financiera por 50 millones de dólares, dirigidos a proyectos priorizados por nuestro gobierno”, explicó el canciller Moncada, durante el acto.

El embajador taiwanés dijo, por su lado, que la firma del memorándum forma parte de la historia para ambas naciones y reafirma “la cooperación y solidaridad existente”.

“Firmar el memorándum nos llena de mucha satisfacción y resalta el espíritu solidario de nuestro pueblo, con esto se refuerza y amplía la cooperación entre nuestras naciones, considerando que la prioridad del gobierno ha sido y será el bienestar del pueblo nicaragüense”, expresó el diplomático.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

Sin embargo, una empresa china, HKND Group, ha recibido una concesión centenaria para construir y administrar un canal interoceánico en el país, cuyas obras comenzaron oficialmente el 22 de diciembre de 2014, a un costo de 50.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad