Una delegación de 21 atletas competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe selectivo a la justa del próximo año en Barranquilla.
Con el ánimo elevado por dejar en alto el nombre del país, el contingente fue juramentado en el Palacio de los Deportes dos días antes del viaje a la sede del evento en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
Más de 100 cupos de clasificación estarán en juego durante 8 días de competencia, entre el 10 y 18 de octubre.
Guatemala dirá presente en el evento regional en 20 pruebas de las especialidades de pistola y rifle.
Entre la delegación viajará el tirador de 23 años, Kenny Matta, quien suma 5 años de trayectoria en el deporte gracias a su prersistencia y disciplina.
“Empecé a tirar hace 10 años en Huehuetenango y sueño con empezar bien este Ciclo Olímpico, estoy contento de representar a Guatemala”, expresó.
Sobre el soporte que han recibido de las instituciones deportivas, manifestó: “Tenemos apoyo de la nueva administración, que han hecho los cambios que necesitábamos en cuanto a más fogueos y competencias internacionales. Agradezco además al Comité Olímpico por las armas que recibímos. Tengo un rifle (de zurdo) apto para competir y los resultados se han notado”, añadió.
La delegación viajará en tres fechas diferentes, domingo 8, miércoles 11 y 15 domingo, y será acompañada por los entrenadores Juan Carlos Méndez y Elvin López.