19 abril, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Confirman inédita colaboración entre el Bolshói de Moscú y el “Met” de Nueva York

El célebre teatro Bolshói de Moscú y la Metropolitan Opera de Nueva York anunciaron un acuerdo para trabajar juntos. 

El célebre teatro Bolshói de Moscú y la Metropolitan Opera de Nueva York anunciaron un acuerdo para trabajar juntos. Confirmaron que coproducirán tres óperas, una cooperación inédita en un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

¿De qué se tratará?

Las óperas “Aída” de Verdi, “Salomé” de Strauss y “Lohengrin” de Wagner serán representadas ante el público entre 2019 y 2022 en Nueva York y Moscú, anunciaron en conferencia de prensa conjunta en la capital rusa los directores del Bolshói y el Metropolitan, Vladimir Urin y Peter Gelb.

La cantante estrella del Metropolitan, la ruso-austriaca Anna Netrebko, fue elegida para el papel principal en “Aída” y “Salomé” y será la principal soprano en “Lohengrin”, donde encarnará a Elsa.

Esta cooperación cultural, la primera de este tipo entre el Bolshói y el Metropolitan, tiene lugar en un momento en que Moscú y Washington mantienen fuertes tensiones políticas y libran una guerra de sanciones.

“Creo que este tipo de acontecimientos nos permite comprendernos mejor”, declaró Urin, subrayando además que esta colaboración no tiene la menor connotación política.

“Lo hacemos porque pensamos que es necesario desde el punto de vista artístico”, afirmó.

Por su parte, Gelb, a la cabeza de la Met desde hace 12 años, inscribe esta cooperación en la línea de los intercambios entre Estados Unidos y la extinta URSS.

“Recuerdo muy bien el primer acuerdo entre (el último secretario general del Partido Comunista soviético Mijaíl) Gorbachov y (el presidente estadounidense Ronald) Reagan, y aquello comenzó con un intercambio cultural”, declaró, afirmando también que su “presencia (en Moscú) no tiene nada que ver con la política”.

Además del aspecto inédito de esta colaboración, también será la primera presentación en Rusia de la Met. El Bolshói, en cambio, ha realizado numerosas visitas a Nueva York desde 1959.

AFP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

RECOMENDADOS

Publicidad