Un bombero que se presentó a su primer día de labores fue despedido de una estación de Detroit, Michigan, por llevar una sandía como regalo a sus nuevos compañeros.
En las estaciones de bomberos de los Estados Unidos es una tradición que los novatos lleven un obsequio para sus nuevos compañeros como: donas, pizza, o algún otro bocadillo que compartir; sin embargo, a Robert Pattison, de 41 años, se le ocurrió llevar una sandia con una moña rosada.
Varios bomberos afroamericanos resultaron ofendidos por la sandía, que se ha utilizado como un símbolo racista que data de la era de la esclavitud.
Pattison dijo que no pretendía ofender a nadie y afirmó que no se suponía que fuera una broma, pero el departamento decidió despedirlo de forma inmediata.
Símbolo de la esclavitud
Las sandías son uno de los principales símbolos racistas que se mantienen en la cultura americana desde la época de la esclavitud.
En aquella época se quería dibujar a los afroamericanos como gente simple e ingenua, vaga y holgazana.
Eran recurrentes los retratos de esclavos comiendo felizmente sandías en los descansos.
Con el tiempo, el estereotipo de la sandía ha perdido fuerza, especialmente a partir de los 70, aunque todavía persiste en ciertos círculos.