18 abril, 2024 | 8:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia acusa a EEUU de “hacer de cuenta” que combate a Estado Islámico

Según el general Igor Konachenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso

Rusia acusó el martes a Estados Unidos de reducir sus bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Irak permitiendo así a los yihadistas entrar en Siria y combatir contra las fuerzas de Bashar al Asad respaldadas por los rusos.

Según el general Igor Konachenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso, la coalición internacional liderada por Washington redujo sus operaciones en Irak para permitir a los combatientes de Estado Islámico replegarse en el este de Siria, en donde los sirios progresan en la región de Deir Ezzor, la última en manos de los yihadistas.

“Todo el mundo ve que la coalición liderada por Estados Unidos hace de cuenta que combate a Estado Islámico, especialmente en Irak, y que continúa haciendo de cuenta que combate activamente a EI en Siria”, declaró en un comunicado.

“Las acciones del Pentágono y de la coalición merecen una explicación. ¿Su cambio de prioridad se debe al deseo de complicar todo lo posible las operaciones del ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, para la liberación del territorio sirio al este del Eufrates?”, continúa en el comunicado.

“¿O es un medio hábil para liberar Irak de terroristas de EI haciéndolos ir hacia el camino de los bombardeos precisos de la aviación rusa?”, añade.

Desde el comienzo de la intervención rusa en Siria en septiembre de 2015, Moscú acusó en varias ocasiones a Estados Unidos de apoyar a EI o al brazo sirio de Al Qaida, ex frente Al Nosra y actual Frente Fateh al Sham.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad