La mansión de la Costa Azul francesa en la que Picasso pasó sus últimos años será subastada este jueves con un precio de salida de más de 20 millones de euros, en medio de un embrollo inmobiliario.
El artista español compró la propiedad de Mougins, cerca de Cannes (sureste) en 1961, y en ella vivió junto a su segunda esposa y musa Jacqueline Roque, antes de morir 12 años después.
Roque se disputó con los hijos de Pablo Picasso tras su muerte y se suicidó en esta casa costera en 1986. Su hija, nacida de un primer matrimonio, Catherine Hutin-Blay, la heredó y la vendió en 2007 por más de 10 millones de euros.
La finca, sobre un terreno de tres hectáreas, que había pertenecido además a la familia propietaria de la célebre cerveza Guinness y en la que Winston Churchill había pasado a menudo sus vacaciones, fue comprada por un holandés. Este la rebautizó “La guarida del Minotauro”, ampliándola y dotándola de piscina, ascensor, pista de tenis, spa, antes de que las dificultades financieras le obligaran a parar las obras.
Manchas de pintura en el taller
El mes pasado, se organizaron visitas a la finca para que varios millonarios la conocieran.
“Se ha divulgado mucha publicidad, hemos dado un mandato a Christie’s, pero esto no se vende como un tarro de Nutella. Hay entre 1.700 y 2.400 m2 habitables y 30.000 m2 de terreno”, explicó Van Rolleghem, que afirmó que si no aparece ningún comprador, el esrilanqués dispondrá de dos meses más para aunar el monto que propuso.
La antigua mansión de Picasso destaca por sus vistas sobre la bahía de Cannes y las montañas, pero se halla en un entorno un poco ruidoso y está sujeta a una servidumbre para peatones.
La vivienda principal fechada del siglo XVIII y austera en tiempos del artista, fue profundamente restaurada. Se instalaron grandes ventanales para contar con una mayor iluminación natural.
Del periodo de Picasso, la única pieza original es el taller, donde hay restos de manchas de su pintura, pero la propiedad no contiene ninguna obra suya, según la agencia inmobiliaria Michael Zingraf.
AFP.
Así luce: