28 marzo, 2024 | 8:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tribunal de Bagdad ordena detención de organizadores del referéndum kurdo

El Tribunal Supremo, la más alta instancia judicial central, decidió el 18 de septiembre suspender esta consulta en la región autónoma del Kurdistán

Un tribunal de Bagdad ordenó este miércoles la detención del presidente y de dos miembros de la comisión que organizó el referéndum de independencia en el Kurdistán iraquí, informó a la AFP un portavoz del consejo supremo de la magistratura.

El dictamen fue en respuesta a una demanda presentada por el consejo de seguridad nacional, presidido por el primer ministro iraquí Haider al Abadi, precisó Abdel Satar al Bireqdar.

Hendren Saleh, el presidente de la comisión, así como Yari Hadji Omar y Wahida Yofo Hermez “organizaron el referéndum infringiendo la decisión de la Corte Suprema” iraquí, añadió.

El Tribunal Supremo, la más alta instancia judicial central, decidió el 18 de septiembre suspender esta consulta en la región autónoma del Kurdistán, al considerarla contraria a la Constitución.

La orden de detención de los responsables de la organización del referéndum fue efectuada por el tribunal de Rassafa, en la orilla este del Tigris, que abarca la mitad de la capital iraquí.

La medida impide que los tres responsables kurdos, que antes del referéndum habían realizado numerosos viajes para reunirse con responsables en Bagdad, circulen por las provincias iraquíes, fuera de las tres gobernaciones de la región autónoma.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad