26 abril, 2024 | 5:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Destruyen carga de barco chino capturado en Galápagos con especies protegidas

El barco será entregado para atender necesidades de las islas.

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó hoy que se destruyó la carga del barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, capturado en agosto pasado en la reserva marina de las Islas Galápagos con unas 300 toneladas de pesca ilegal, incluidas especies protegidas.

Mediante una operación conjunta entre el Parque Nacional Galápagos, adscrita al Ministerio, la Armada nacional y expertos en identificación y toma de muestras, concluyó el proceso de destrucción de la carga del navío chino.

El pasado 28 de agosto, la Unidad Judicial Multicompetente de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal, condenó a entre uno y cuatro años de prisión a los veinte tripulantes del barco chino, que fue incautado por la autoridad ecuatoriana.

La destrucción de la carga incluyó el levantamiento de un inventario, a través del uso de guías de identificación de tiburones, la cual determinó que el 75 por ciento de la pesca correspondían a tiburones silky, martillo y un tiburón ballena juvenil, precisó el Ministerio en un comunicado.

Además, indicó que se encontró una gran cantidad de sacos con aletas de tiburón, así como escualos neonatos y no nacidos (extirpados de las hembras preñadas).

“Todas estas especies están en distintas categorías de amenaza según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)”, precisó.

Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos, aseguró que “el impacto ambiental sobre nuestros océanos es incalculable. La mayoría de las especies encontradas en el barco, son especies que habitan y transitan por el archipiélago, dinamizando nuestros ecosistemas”.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad