Nota de EU89.7
El carro hecho en Guatemala que muy pocos recuerdan

Aunque pocos lo saben en Guatemala también produjimos carros. El presidente Kjell Laugerud García, junto con Ramiro Ponce Monroy, ministro de Economía, dieron por inaugurada la producción, en la planta de Industrias Superior, en la zona 13 capitalina. Varias industrias distribuidoras de autos del país se dieron cita en la apertura del que sería el …

Continuar leyendo “El carro hecho en Guatemala que muy pocos recuerdan”

Aunque pocos lo saben en Guatemala también produjimos carros. El presidente Kjell Laugerud García, junto con Ramiro Ponce Monroy, ministro de Economía, dieron por inaugurada la producción, en la planta de Industrias Superior, en la zona 13 capitalina.

Varias industrias distribuidoras de autos del país se dieron cita en la apertura del que sería el “Chato 1300”, un camión diseñado para soportar varias toneladas de peso.

Entre los datos curiosos destaca que el primer vehículo ensamblado fue obsequiado a Laugerud para que, a su vez, fuera utilizado en los programas sociales de su esposa.

De hecho, dijo que “el Chato” era solamente una versión humilde de un carro tipo picop, y que estaba diseñado solamente para carga. El precio de cada camioncito era de Q2 mil 750. Algo que seguro pocos sabían.

Aún hay dos de estos ejemplares en Guatemala. Uno que es utilizado para repartir gas en Sololá y otro tirado en el casco central de Mixco

¿ Vemos el anuncio ?