19 abril, 2024 | 12:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

En este mes de Conciencia sobre el Cáncer de Mama, recordamos a Soraya, víctima de dicha enfermedad

Octubre es el mes de la Conciencia sobre el Cáncer de Mama, con el fin de que las mujeres y los hombres que las rodean se informen acerca de esta enfermedad que ha terminado con la vida de miles de féminas en el mundo.  El cáncer de mama o seno es uno de los cánceres más comunes en el mundo entero.  Madres, esposas, doctoras, escritoras, científicas, deportistas… mujeres en general han padecido de cáncer de mama. Hoy recordamos a Soraya quien falleció a causa de esta enfermedad.

Ella dejó un espacio en el espectáculo al fallecer, víctima del cáncer de mama, pese a que se sometió a tratamientos extremos.

La cantautora y productora colombo-estadounidense Soraya Raquel Lamilla Cuevas, conocida como Soraya.

En el año 2005 se le detectó el cáncer de mama, después de una pausa en su carrera para dedicarse a su recuperación, la artista  grabó la canción “Por Ser Quien Soy”, una melodía en la que reflejaba su experiencia en su lucha contra el cáncer de mama y con el fin de animar a otras mujeres a explorarse a sí mismas para detectar la enfermedad.

Soraya también compartió este mensaje con sus seguidores.

La ganadora del Grammy como mejor productora musical se sometió a tratamientos de quimioterapias, sin embargo falleció el 10 de mayo del año 2006 en un hospital de Miami Florida, a sus 37 años de edad.

La artista escribió y grabó “No One Else”, también una versión en español titulada “Ser Quien Soy”, una canción son la que reflejaba sus ganas de vivir y ganarle la batalla al cáncer. Soraya dejó una carta de despedida dedicada a sus seguidores con estas palabras: “Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena“. Esta carta logró que se diera el nacimiento de la fundación “Soraya, Cuerpo y Alma”, una organización sin fines de lucro, orientada a educar a la juventud en la prevención y detección temprana del cáncer de seno y asesorar a la población afectada con apoyo integral, para las tantas necesidades que existen al respecto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

RECOMENDADOS

Publicidad