El Gobierno boliviano denunció hoy el caso de dos adolescentes de una comunidad rural del departamento de La Paz quienes presuntamente cometieron agresiones sexuales contra al menos una veintena de niños de una misma escuela.
El suceso se registró en la comunidad de Ocara, a unos 119 kilómetros de la ciudad de La Paz, informó en una conferencia de prensa la directora general de la Niñez del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán.
Las presuntas víctimas son alrededor de 20 niños y niñas de entre 6 y 10 años, quienes “estarían en un entorno de riesgo, no sabemos si como víctimas directas, pero sí en entorno de riesgo de haber sido víctimas de algún tipo de agresión sexual”, señaló Durán.
El caso fue denunciado por la profesora de la escuela tras escuchar los comentarios que realizaban los niños en el aula.
Los dos adolescentes fueron expulsados de la comunidad después de que una comisión del Ministerio de Justicia fuera hasta esa localidad, y el caso pasó después a la Fiscalía.
Según información obtenida por los funcionarios del Ministerio de Justicia que fueron a Ocara, todas las presuntas víctimas asisten a la misma escuela, a la que los supuestos agresores “tienen acceso”, explicó Durán.
Uno de los adolescentes acusados tiene 13 años y no es imputable penalmente, por lo que su caso pasará a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para realizar una restauración psicoterapéutica, entre otras medidas.
Durán indicó que el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público para conocer más detalles al respecto.
Fuente: EFE