Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

¿Se recomienda o no usar brasier?

Al menos por un día, los expertos recomiendan probar decirle adiós al sostén, ¿te animas?

El sostén ha sabido generar opiniones encontradas, para algunas mujeres es necesario y cómodo ya que brinda sostención y permite moverse con seguridad, mientras que para otras es molesto y puede ser hasta dañino.

Jean-Denis Rouillon, un investigador de ciencias del deporte y profesor de la Universidad de Franche-Comte, en la ciudad de Besançon, dirigió una investigación de 15 años acerca del efecto de los sostenes en 330 mujeres de entre 18 y 35 años.

El equipo utilizó una regla de cálculo y una pinza para registrar los cambios en los senos de las mujeres año tras año.

Los científicos encontraron que usar sostén desde una edad temprana no ayuda a mantener los senos, reducir el dolor de espalda, ni prevenir la flacidez. Es decir, los senos no obtienen ningún beneficio con su uso.

El estudio también indicó que las mujeres que dejaron de usar sujetadores a elección, tenían un levantamiento de 7 milímetros en sus pezones, en comparación con las usuarias normales de sujetadores.

 

Se recomienda al menos evitar utilizarlo durante la noche, ya que un sostén apretado puede comprimir ganglios y canales linfáticos, impidiendo que se pueda filtrar y eliminar las toxinas de modo natural.