24 abril, 2024 | 10:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Uber recurre su prohibición a operar en Londres

El 22 de septiembre se decidió no renovar el permiso de Uber para operar en Londres
La compañía estadounidense de alquiler de vehículos con conductor Uber recurrió el viernes la decisión de las autoridades de Londres de retirarle su licencia, insistiendo en su voluntad de diálogo.

“Esta mañana presentamos nuestro recurso contra la decisión sobre la licencia en Londres” ante un tribunal de Westminster, indicó Uber en un comunicado.

La primera comparecencia debería realizarse el próximo 11 de diciembre.

La compañía recuerda que puede seguir ejerciendo en las calles de la capital británica mientras el procedimiento judicial siga abierto.

“Si bien hemos interpuesto nuestro recurso, lo que permite a los londinenses seguir utilizando nuestra aplicaciones, esperamos poder continuar con las conversaciones constructivas con Transport for London [TfL]”, indicó un portavoz de Uber.

El 22 de septiembre, TfL decidió no renovar el permiso de Uber para operar en la ciudad. La decisión tuvo una considerable repercusión en Londres, donde Uber afirma contar con cerca de 40.000 chóferes y 3,5 millones de clientes.

La sociedad norteamericana, presente en más de 70 países, indicó inmediatamente que recurriría la decisión, pero esperó a la fecha límite para interponer el recurso ante la Justicia.

Dara Khosrowshahi, director de la empresa, presentó sus disculpas por “los errores” de Uber y subrayó su voluntad de “trabajar con Londres para rectificar las cosas”.

En octubre viajó a Londres y participó en una reunión “constructiva” con el jefe de la autoridad londinense de transportes, según declararon ambos después del encuentro.

TfL justificó su decisión acusando a Uber de dejadez a la hora de denunciar delitos y de no verificar correctamente los antecedentes penales y los certificados médicos de sus conductores. La autoridad también criticó el uso de un programa que permite que sus conductores puedan evitar ser detectados en zonas donde no tienen derecho a ejercer.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad