28 marzo, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

25 inmigrantes se hunden en barcas cuando iban rumbo a Italia

Fueron rescatados por la marina tunecina.

Unidades de la marina tunecina rescataron anoche a 25 personas que viajaban a bordo de dos embarcaciones precarias rumbo a las costas de Italia, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido a los medios, la fuente explicó que los dos cayucos salieron de las playas de la ciudad meridional de Zarzis, próxima a la frontera con Libia, y que fueron detectados en la madrugada del sábado al domingo cuando comenzaban a hundirse a unos 70 kilómetros de la costa.

El Ministerio del Interior informó, por su parte, del arresto en las últimas horas de ocho personas relacionadas con las mafias dedicadas al contrabando de inmigrantes, y de que evitó que al menos otros 11 individuos se embarcaran en diferentes puntos de la costa, tanto en el norte como el sur del país.

Además, arrestaron a otras ocho personas que entraron de forma ilegal en el país procedentes de la vecina Libia con la intención de aventurarse al mar para tratar de llegar a la costa de Europa.

La semana pasada, el Fórum Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (FTDES) publicó un informe en el que se advierte de que los flujos migratorios se desplazan hacia el oeste como consecuencia de la presión militar en las aguas libias.

Según el informe, las fuerzas tunecinas impidieron entre enero y septiembre de este años que 1.652 personas se aventuraran al mar (1.384 de ellas de nacionalidad tunecina), de las cuales 1.040 fueron arrestadas en agosto y septiembre

Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indican que la cifra de tunecinos llegados por mar de manera irregular a Italia fue de 2.700 personas entre enero y septiembre, una cifra que ya supera sensiblemente las de los dos últimos años, cuando se contabilizaron 880 y 1.200 emigrantes ilegales.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad